Durante la feria tecnológica de Las Vegas (CES 2012) han aparecido los primeros modelos de televisores conectados, con novedades de vértigo. Lenovo ha sido el primero en impresionar al mercado con su Lenovo K91, una televisión con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie, que permite navegar por Internet o ejecutar aplicaciones sin utilizar móviles o Tablet para ello.
Lenovo ha instalado en el interior de su televisión practicamente un Smartphone. Lo bueno es que su televisión con Android incluye reconocimiento de voz, con capacidad para entender órdenes naturales y un mando táctil para navegar y hacer más fácil la experiencia.
Lógicamente, al incluir Android ICS, se podrán utilizar ciertas características del nuevo sistema operativo como el desbloqueo por reconocimiento facial, ya que el Lenovo K91 incluye una webcam en su canto superior.
Con esta televisión Android podemos acceder al market. Si bien en teoría se pueden ejecutar la mayor parte de aplicaciones, el fabricante prefiere ofrecer un centenar de ellas, optimizadas para su uso con el mando a distancia.
Ni precios y ni fecha de lanzamiento sobre esta Lenovo K91, pero seguro que esta es sólo la primera de una legión de televisiones con Android para este año. |