Nada mejor que una dósis de rumores y filtraciones para un domingo después de reyes... Y es que los rumores sobre la posible compra de Nokia por parte de Microsoft aumentan tras el anuncio que hace en su Twitter el analista Eldar Murtazin, quien ya adelantó en su día que la finlandesa adoptaría Windows Phone en sus Smartphone.
Ya en 2011 se produjeron los primeros acercamientos por ambas compañías. El caso es que Nokia se ha quedado muy atrás en la carrera de los móviles y teléfonos inteligentes, lo que ha hecho que pierda su liderazgo y sus acciones caigan a niveles nunca vistos. Microsoft está haciendo un gran trabajo con su plataforma móvil Windows Phone 7, pero a pesar de tener el software flojea en una cadena propia de hardware.
Apple, por ejemplo, tiene su plataforma móvil y sus propios productos (iPhone, iPad, etc.) en el mercado. Google comenzó con sólo el software (Android) y hace pocas semanas se hizo con Motorola. Microsoft, para no quedarse atrás, también quiere fabricar sus propios terminales y qué mejor que tirar de infraestructuras y patentes como las que tiene Nokia.
Según Murtazin, Microsoft y Nokia se encontrarían este mes para discutir los detalles de la compra de la división de móviles y sería, a finales de 2012, cuando se produciría el anuncio de tal adquisición.
La pregunta es... ¿Debería Nokia vender su división ahora que parece haberse puesto al nivel de otros fabricantes? ¿Intenta Microsoft hacerse con Nokia para crear su propia marca y dejar de licenciar a otros fabricantes la instalación de Windows Phone?
¿Qué pensáis sobre este acuerdo?
Fuente |