A finales de diciembre jugábamos a acertar qué tecnología o categoría de producto destacaría en el CES 2012 de Las Vegas (a feria tecnológica más importante del mundo). Los favoritos eran Ultrabook, Tablet de 4 núcleos y televisores conectados.
Pues empezamos a ver la punta del iceberg con el nuevo LG Smart TV, una gama de televisores conectados con Google TV que inundan de Android la caja tonta del salón. LG se ha hecho socia de Google para ofrecer interactividad y aplicaciones web en sus nuevos televisores, pero además ha cambiado su peculiar e identificativo diseño por el que vemos en pantalla.
Los LG Smart TV no son los únicos o nuevos televisores conectados que adoptan Google TV. De hecho, Samsung también tiene preparados algunos modelos con la plataforma que opera sobre Android, aunque aún no hay imágenes de su gama.
Google TV no ha tenido mucho impacto sobre el mercado, pero aliarse con los mayores fabricantes y vendedores de televisores a nivel mundial, como son LG y Samsung, puede llevar su plataforma a ser un estándar.
Fuente |