Ya pronosticaban algunos especialistas, que el futuro de la televisión estaba en Internet. Y es que no era tan difícil de prever, ya que los índices de usuarios que buscan ver la televisión por Internet, ha aumentado en los últimos años en proporciones desorbitadas, aunque con prácticas ilegales, y de manera que deja mucho que desear en cuanto a calidad de audio e imagen se refiere.
Ahora, el gigante del video Streaming YouTube (perteneciente a Google), está llegando a acuerdos con productoras de cine y series de televisión como Sony, Goldwyn Mayer, Lionsgate, CBS, BBC, etc. para crear un proyecto que usará la plataforma de Youtube para emitir películas y series de televisión en alta definición.
El acuerdo, dará a Youtube la posibilidad de atraer a un mayor número de usuarios recurrentes, los cuales aparte de reproducir cortes de video, tráilers y videos caseros, podrán disfrutar de películas completas y series en proyecto de emisión producidas por las principales compañías del mundo como BBC o CBS.
Youtube, ha declarado que el momento de que empiece a funcionar el servicio, dará un cambio de diseño a su sitio, incorporando nuevos apartados como las pestañas programas, donde se agruparán los contenidos por géneros (bajo suscripción), películas (también de pago), etc.
El delegado de Google, Eric Schmidt, dejó ver, que la forma de amortizar el nuevo servicio de ver películas en Youtube, podría ser mediante cuotas mensuales, o micro pagos por visión.
|