Este año parecía ser el que nos dejase a la altura de EEUU en servicios de series y películas bajo tarifa plana. Todo tras los rumores de la llegada a España de Netflix. Sin embargo, poco a poco, con cada nueva noticia, la esperanza de ver implantado ese negocio en nuestro país se desvanece.
La razón es que las distribuidoras de contenidos, empezando por cadenas como BBC, FOX o CBS hasta llegar a empresas como Mediaset o Mediapro, están bloqueando dicha implantación para seguir explotando sus contenidos, dentro de sus canales o páginas web.
Todas las series, películas, reportajes u otros contenidos que Netflix ofrece por tarifa plana en EEUU son accesibles al mismo tiempo que se emiten en las cadenas de televisión. Sin embargo, aquí tendrían que esperar 6 meses como mínimo para poder ofrecerse en el servicio de streaming, tras esperar a que dichas emisoras o las propias distribuidoras explotasen durante un tiempo, en sus propios servicios, dichos contenidos, lo que sin duda hace perder el atractivo a la plataforma Netflix.
¿El resultado? contenidos dispersos, incompletos, con una experiencia de uso nefasta para el consumidor... pero bueno, después dirán que en España no funcionan los negocios por piratería y otras estupideces.
|