Pasamos ahora a ver uno de los mejores exploradores de archivos para Android que he usado hasta el momento: FileSlick. Android tiene una estructura de carpetas -similar a Windows- donde se almacenan los archivos de las aplicaciones, las fotos, los juegos, los videos, etc. Lo bueno es que esta plataforma nos permite acceder a ellas, reorganizarlas y otras muchas cosas.
Como todo, la cosa se complica cuando tenemos mucha información. Para ello se inventaron los exploradores de archivos para Android y hay muchas alternativas disponibles, pero FileSlick es una de las mejores por dos cosas: usabilidad y opciones de uso.
En el apartado usabilidad encontramos algo curioso: la interfaz, la entrada a carpetas y todo lo que suponga moverse por FileSlick se consigue con tan sólo delizar el dedo a la altura de la carpeta deseada. Al ser tan fácil no hay que empezar a marcar cuadros pequeños ni nada por el estilo. La otra ventaja es su gran abanico de posibilidades. Podemos marcar un sólo archivo o varios con sólo hacer click con el dedo y posteriormente conseguir un panel de opciones enorme.
Por ejemplo, si marcamos una foto, podemos ver información de la cámara que la captó, elegir de entre varias opciones que programa o aplicación usaremos para abrirla... Lo mismo pasa a la hora de compartir, que FileSlick nos da opciones para utilizar diferentes vías como las redes sociales, el Bluetooth, etc.
Por supuesto, FileSlick nos permite reorganizar archivos, eliminarlos, copiar o pegar en otras carpetas y siempre, con sólo deslizar el dedo sobre la pantalla.
Fuente |