Facebook ya tiene disponible para descarga su cliente de mensajería instantánea para Windows, Facebook Messenger. Básicamente estamos hablando de un programa que ofrece, en esencia, lo mismo que Windows Messenger u otros similares, aunque utilizando los contactos de la red social Facebook.
Facebook Messenger para Windows tiene un pequeño inconveniente: Y es que sólo se puede ejecutar en Windows 7, lo que deja atrás a muchos millones de usuarios que aún siguen con las versiones anteriores del sistema operativo. Y la verdad es que no entiendo este aspecto porque hablamos de una simple aplicación web para Escritorio, donde no hay gráficos de última generación o nada por estilo.
El caso es que desde Facebook Messenger para Windows podemos establecer conversaciones con nuestros contactos o amigos, consultar notificaciones, etc. Como ocurre en Windows Messenger, Facebook Messenger se minimiza en la bandeja del sistema y un cuadro de diálogo aparece cada vez que alguien nos llame o recibamos una notificación.
Lo bueno de Facebook Messenger para Windows es que no necesitamos abrir el navegador para hablar con nuestros contactos, sino que una vez descargado y logueados, sólo tendremos que abrir la aplicación y mantenerla en segundo plano.
Fuente |