El único Tablet que ha podido o puede hacer algo de sombra al iPad de Apple cuesta 145 euros. Es triste -pero cierto- que un Tablet Android, totalmente capado, sin posibilidad de acceder al Android Market, con unas especificaciones cutres y con apenas 1 mes de vida, pisotee a los modelos más avanzados como los Tablet de Samsung, Asus o Motorola.
El precio del Amazon Kindle Fire es un factor importante, pero la marca que lleva detrás y el ecosistema de hardware/software que ha creado Amazon es el secreto de su éxito.
Pero cuidado porque no todo lo que reluce es oro. Es cierto que Amazon está batiendo récords con la venta de su Kindle Fire, pero también es cierto que miles de compradores se quejan de la mala respuesta de la pantalla, la lentitud al cargar aplicaciones o de la falta de servicios como GPS, Bluetooth o conectividad 3G.
Amazon ha respondido a las quejas con una actualización de su Kindle Fire. Según la empresa, el Tablet mejorará en fluidez y rendimiento. A pesar de los fallos, Amazon ha vendido más de 3 millones de unidades desde el 14 de noviembre, y eso que de momento sólo está disponible en EEUU. |