Este año hemos visto como distintos formatos de ordenadores personales, con distintos perfiles de uso, aumentan su presencia en el mercado. Lo hacen sobre todo, los ultraportátiles (los cuales mejoran la portabilidad de la información), los Tablet PC (añadiendo interactividad táctil y ocio multimedia), y también lo hacen los Nettop (pequeños ordenadores de salón).
Estos últimos, permiten al usuario tener varios usos en un sólo dispositivo. Aúnan las características de un equipo ofimático, junto con un reproductor de salón multimedia, y centro de navegación en servidores de video por Internet, el cual conectándolo con la televisión del salón, permite hacer disfrutar a toda la familia con los famosos videos de Youtube, o las graciosas imágenes de Facebook y Twitter.
En este caso, hemos querido presentaros el nuevo Shuttle X270V, un ordenador para el salón, con un tamaño y diseño dispuesto para combinar con cualquier tipo de ambiente de decoración, además de tener la ventaja de no ocupar prácticamente nada de espacio.
El Shuttle X270V viene equipado con el sistema operativo OpenSUSE preinstalado. Este sistema operativo, está basado en la plataforma de código abierto Linux, el cual vendrá preparado en funciones y configuración, desde el primer momento de su puesta en marcha.
El modelo base del nuevo ordenador de salón Shuttle X270V, ofrece un procesador Intel Atom 330 de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, 160 GB de disco duro SATA y una tarjeta gráfica integrada Intel GMA950 (lástima que no ofrezca salida HDMI para ver películas en alta definición).
La conectividad del nuevo Shuttle X270V, aporta prácticamente todo lo que podemos necesitar, incorporando 4 puertos USB 2.0, salida DVI, puerto Ethernet de 1 Gigabyte, puerto serie y todo tipo de conectividad de audio 5.1.
El precio del nuevo Shuttle X270V parte en su configuración base de 299 euros, pudiendo ampliar ésta, añadiendo 1 GB más de memoria RAM, y capacidad de disco duro de hasta 500 GB. También, se puede adquirir el Shuttle X270V con teclado, ratón y monitor independiente, aunque con esta configuración, su precio podría subir hasta los 450 euros.
|