A estas alturas es difícil encontrar un Tablet que sobresalga del resto en cuanto a innovación. A nivel de hardware los Tablet Android suelen ser clones, con componentes y especificaciones prácticamente idénticas, pero cada Tablet tiene su propia personalidad en apartados como el diseño, el peso, la respuesta o la autonomía.
El Packard Bell Liberty Tab es uno de esos Tablet que son más conocidos por verse en los stands de los centros comerciales que por la publicidad que reciben en sí, lo que supone un buen motivo para probarlo, analizarlo y dar una opinión profesional al respecto.
Packard Bell Liberty Tab, buen diseño pero se excede en peso
El Packard Bell Liberty Tab varía en diseño al resto de Tablet del mercado. Es más, si nos fijamos bien, es como si a un netbook le arrancaran la pantalla y le introdujeran todas las conexiones en ella, pero nos gusta. Nos gusta el acabado burdeos brillante de la carcasa trasera, aunque sea de plástico y nos gustan los remates cromados de los bordes.
Nos gusta la curvatura elegida para dar forma a la parte trasera en el Liberty Tab y la disposición de botones o conexiones, pero irremediablemente no nos gusta el exceso de peso de este dispositivo que, aunque sea de 740 gramos, se hace pesado al cabo de un rato con él a pulso.
Packard Bell Liberty Tab, especificaciones y rendimiento
Pero más allá del diseño, que sirve para captar la atención del consumidor final ante un muestrario en un centro comercial, se encuentra el ser de los dispositivos... Es decir, su potencia, configuración interna, etc.
El Packard Bell Liberty Tab es un Tablet Android -con versión Honeycomb 3.2- y procesador de doble núcleo de NVIDIA, lo que sin duda ya es una buena carta de presentación. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y generalmente se notan estas prestaciones en las aplicaciones o transiciones de Escritorio, aunque falla -aún no sé por qué- en el uso del navegador donde el scroll o la pinza para zoom te hacen sentir idiota al no responder como es debido, ya que se aprecia una latencia o tiempo de respuesta notable.
Pero debe ser algo de la implementación del navegador en el Liberty Tab porque el resto de elementos funciona con fluidez. Incluso los juegos más potentes de Gameloft trabajan sin problemas, que por cierto vienen algunos instalados de casa.
Hablar de especificaciones en un video es aburrir al espectador, así que os dejamos aquí el listado las características del Packard Bell Liberty Tab por escrito:
- Pantalla LCD TFT de 10.1 pulgadas
- Procesador NVIDIA Tegra 2 a 1 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- 32 GB o 64 GB de almacenamiento
- Ranura para tarjetas de memoria
- Cámara trasera 5 mpx con Flash LED
- Cámara delantera de 2 mpx
- GPS, Wifi, Bluetooth 2.1 +EDR
- USB, HDMI, Puerto Dock
- Android Honeycomb 3.2
Packard Bell Liberty Tab, conectividad y cámara
Está claro que los pros están por encima de los contras en el Packard Bell Liberty Tab y no esperábamos menos. Pero aún faltan cosas de que hablar como la conectividad o la cámara de este Tablet Android.
De los Tablet con Android se ha alabado siempre el que ofrecen opciones de conectividad que no daba, por ejemplo, Apple. Sin embargo, la realidad es que sólo algunos modelos dan esa supuesta facilidad para conectar dispositivos. El Packard Bell Liberty Tab cuenta con lo fundamental para cualquier persona que busque versatilidad: puerto USB de datos, puerto microUSB de carga, ranura para tarjetas de memoria, salida HDMI para conectar el Tablet a la televisión e incluso un puerto propietario de la casa para conectar estaciones multimedia o teclados que se venden por separado.
Por ello, en cuanto a conectividad, le damos al Packard Bell Liberty Tab un 10. Si bien equipa como -es lógico- Bluetooth y conectividad Wifi, aún no hay modelo en España con 3G, lo que para algunos puede ser un problema. Otro apartado importante es la batería... El Packard Bell Liberty Tab tiene una autonomía, haciendo un uso normal, navegando, viendo fotos o ejecutando algún juego, de unas 8 horas, lo que sin duda es otro punto a favor.
En cuanto a la cámara -la trasera- encontramos un sensor de 5 megapíxeles con flash LED. Si habéis usado algún Tablet sabréis que de estas cámaras no se puede esperar gran cosa, así que metemos al Liberty Tab en el mismo saco que el resto.
Si hay que destacar el sistema de sonido Dolby Mobile, que hace que el sonido sea mucho más limpio y de mayor calidad que otros dispositivos del mercado. Sin embargo, no nos gusta que los altavoces se han colocado justo donde ponemos los dedos traseros para hacer la pinza de sujeción.
Packard Bell Liberty Tab, conclusiones
Después de haber probado el Packard Bell Liberty Tab durante unos días, me doy cuenta de que uno es injusto al destacar ciertas marcas sobre otras. Cuando uno va a una tienda y ve 15 ó 20 modelos de Tablet sobre un stand, encuentra modelos no muy conocidos que podrían igualar, como es el caso de este Liberty Tab, a otros más conocidos de marcas como Asus, Samsung o LG.
Por tanto, excepto por el peso (que unos gramos de más se notan cuando llevas un rato a pulso) y el fallo de respuesta en el navegador, nos gusta el Tablet, la originalidad de su diseño y la buena conectividad.
El precio del Packard Bell Liberty Tab está entre la media de dispositivos del mercado. 400 euros para la versión de 16 GB y 500 para la de 32 GB, así que puestos a elegir, aquí tenéis una opción más a tener en cuenta cuando intentáis decidir delante del mostrador.
|