Angel Vilchez - 15/12/2011 | Amazon anima a los consumidores a comprar más barato en su web, incluso dentro de tiendas físicas.
|
Cuidado con las tiendas tradicionales porque Amazon podría robarle a sus clientes en un abrir y cerrar de ojos. El ¿por qué? una aplicación lanzada por Amazon y llamada Price Check, que permite capturar el código de barras de cualquier producto de las tiendas de EEUU -a través de la cámara del móvil- y devolver información del precio del mismo producto en la propia Amazon, lo que sin duda va a ser más barato.
La aplicación para comparar precios de las tiendas con Amazon no sólo actúa a nivel informativo sino que también podemos comprar, directamente, el producto que hemos comparado.
Además, gracias a la campaña de Amazon -lanzada para Navidad- los clientes recibirán 5 dólares de descuento por haber comparado el producto con dicha aplicación, lo que ha levantado graves críticas por parte del sector comercio de EEUU, quienes denuncian la competencia desleal de la tienda online al poder ofertar a menor precio, gracias a que no tiene por qué pagar impuestos al no tener presencia física en los estados.
Amazon responde diciendo que la aplicación Price Check sólo ofrece información relativa al precio, opiniones de otros compradores y que, lógicamente, si el producto está en sus inventarios da opción a comprarlos.
¿Qué os parece esto? ¿Lo veis una falta a la ética comercial?¿Podría hacer esto que muchos comercios -que emplean a miles de personas- cierren por la actividad de Amazon y similares? |
|