Angel Vilchez - 13/12/2011 | Investigadores británicos crean una tecnologçia, llamada QD TV, con la que se pueden fabricar televisores y pantallas muy delgadas y enrrollables.
|
Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester ha dado a conocer un proyecto que, sin duda, revolucionará el concepto de televisores actual. Los investigadores han publicado ciertos datos de su tecnología QD TV, que promete ser la solución definitiva para fabricar televisores y pantallas tan flexibles y delgadas que se podrán enrollar como hojas de papel.
Aunque ya hay fabricantes investigando en este campo como Samsung, quien trabaja sobre pantallas AMOLED flexibles o Toshiba sobre OLED, la tecnología QD TV podría ser, de tener un precio asequible, la solución a este dilema.
Las pantallas o televisores QD TV se fabrican con unos cristales emisores de luz llamados quantum dots (de ahí lo de QD). Estos cristales son 100.000 veces más delgados que un pelo y, por tanto, pueden imprimirse en láminas de plástico tan delgadas como una hoja de papel para ser dobladas o enrolladas.
Lo mejor es que las pantallas QD TV podrían empezar a aparecer en el mercado a finales de 2012 y convertirse, de forma masiva, en la tecnología por defecto de pantallas de móviles, monitores, Tablet y televisores.
Fuente |
|