Apple iniciaba hace poco una batalla legal para bloquear la venta de terminales de Samsung en medio mundo, alegando infracción de patentes. En algunos países le ha funcionado y en otros, sin embargo, se ha restado valor a las aportaciones de Apple para argumentar sus peticiones.
Ahora, Apple se ve implicada en la situación inversa, ya que Motorola acaba de recibir una sentencia a favor en contra de Apple, que le permitiría, tras un trámite que le costaría 100 millones de euros, bloquear la venta de los dispositivos móviles de la empresa, como el iPod, iPad o incluso el último iPhone 4S en toda Europa.
El tema es que Apple utiliza una función de cuenta atrás para conexiones GPRS, patentada por Motorola. Esta patente es casi fundamental para que los terminales de Apple tengan conectividad bajo este protocolo pero, en vez de pagar los royalties durante estos años, la cogió y punto.
Así que ahora, a falta de ver como Motorola (Google) juega su baza, el negocio de Apple en Europa podría estar en peligro.
Fuente |