Twitter acaba de activar un rediseño de su servicio de mensajería corta. A nivel de funciones no encontramos grandes cambios, sino que más bien se han dispuesto las existentes de otra forma y con bloques más específicos para cada una de ellas.
Por ejemplo, los datos de nuestra cuenta y el cuadro para escribir un tweet ahora están a la izquierda, donde le acompañan un bloque de los seguidores y personas a las que seguir más abajo o el bloque de Trend Topics.
El Timeline o línea de tiempo se cambia a la columna derecha en el nuevo Twitter, donde podemos dar un vistazo rápido haciendo scroll o pinchar sobre uno concreto para desplegar toda la información, ver fotos o videos si los contienen, etc.
También, Twitter le ha dado prioridad a la sección Interacciones, en la que podemos ver otra especie de Timeline con las menciones que otros usuarios han hecho de nosotros o con un registro de aquellos Tweet que han sido marcados como favoritos o retweeteados por otros usuarios.
Personalmente, creo que Twitter ha acerado con este cambio. Si bien la esencia de la plataforma tiraba más al minimalismo de lo que teníamos hasta ahora, creo que apostar por una interfaz renovada y organizada por bloques, es mejor. ¿Qué pensáis vosotros?
Fuente |