Puede sonar a una aberración en materia de seguridad, pero el que Microsoft anuncie en los términos de privacidad y uso de Windows 8 que se reserva el derecho a eliminar aplicaciones y datos de los equipos de los usuarios, no es tan raro. Es más, actualmente, Google lo hace en Android y Apple con sus plataformas.
Todo va en base a la seguridad de los usuarios. Es decir, que si descargamos una aplicación o juego de la Windows Store y Microsoft detecta contenidos maliciosos en el código del programa, spam o alguna señal de peligrosidad, la empresa, para proteger al usuario y garantizar una seguridad plena en su plataforma, podrá eliminar dicha aplicación de nuestro PCs o Tablet sin pedir permiso.
Claro está que, si dicha aplicación es de pago, Microsoft nos devolverá el dinero. Como os decíamos, estas prácticas ya se están llevando a cabo, por ejemplo, en Android. Google ya ha podido eliminar decenas de amenazas de su tienda y de los terminales de millones de personas, gracias a este sistema.
¿Qué os parece la cláusula: intrusiva o una medida buena para garantizar seguridad?
Fuente
|