La aparición de los eReaders (Lector de libros digitales) en el mercado, ha supuesto un antes y un después en la literatura digital. Estos dispositivos, permiten almacenar miles de libros en formato digital, con la particularidad de que no hace falta llevar una biblioteca encima.
Los eReaders, tienen como objetivo en un futuro próximo, su implantación en escuelas y universidades, con el fin de evitar la sobrecarga de peso y volumen que actualmente tienen que soportar los estudiantes. Pero eso no evita que tengamos que seguir llevando cuadernos y bloc, para realizar anotaciones, tomar apuntes, etc.
Bridgestone, ha presentado en una feria de Japón, un concepto de papel electrónico muy interesante. El papel electrónico cumple más o menos las funciones de los eReaders (texto en formato digital), con la diferencia de que se puede escribir notas, dibujar gráficos, etc. de forma que se almacena en una tarjeta SDRAM, la cual luego podremos transferir a nuestro ordenador personal.
El modelo de Bridgstone, es un papel electrónico táctil, el cual equipa una pantalla de 13 pulgadas a todo color. Ofrece un tiempo de refresco 0.8 milisegundos, y la durabilidad del papel electrónico se sitúa entre las 200.000 y 1 millón de páginas vistas.
La verdad, es que la combinación eReader/papel electrónico táctil, hacen un gran equipo para combatir el volumen, peso y sacrificio de árboles en todo el mundo, lo cual no está mal para los tiempos de crisis climática en los que vivimos.
|