Muchas veces olvidamos que el universo de las consolas no está construido en base a las cuatro superproducciones que más suenan, como Battlefield, Call of Duty, Batman Arkham o The Elder Scrolls entre otros. Sino que de fondo, llenando las estanterías y las tiendas como XBLA o Steam, hay centenares de estudios pequeños que realizan verdaderas maravillas, que podrían terminar de cuajar con la inyección de dinero de un gran distribuidor.
Pues eso es lo que posiblemente acabe pasando con Tink, un juego Indie que acaba de recibir el premio a Mejor Proyecto de la Game Connection y que, como vemos, aporta un concepto distinto, con escenarios diferentes y un magia única, al sector.
El estudio creador de Tink, aún en desarrollo, ha querido hacer un mundo de plastilina y cartón. Con mucho gusto, los gráficos resultan ser increíbles y muy realistas, aunque no tanto algunas animaciones como las explosiones de tinta de color en los monstruos grises. No nos hablan mucho de la trama de Tink, pero según hemos visto, parece que el objetivo es dar a color a las zonas grises del mundo en el que juguemos en cada momento, evitando que nos pillen esos monstruitos.
El caso es que Tink estará disponible, muy pronto, en Steam. Así que si queréis echar una mano a desarrollos como este, tenedlo en cuenta y apuntadlo como próxima compra. |