Con sólo 2 productos (iPhone e iPad), Apple se ha hecho de oro y ha conseguido que sus clientes abandonen casi por completo la necesidad de utilizar un reproductor MP3, una cámara de fotos, los netbook, una cámara de video...
Son productos de gran calidad y un diseño espectacular, aunque algo caros para las alternativas similares del mercado. Pero bueno, si la gente lo paga es porque aporta un valor añadido a sus vidas como sensación de exclusividad, simple armonía con su estilo de vida, pasión por el diseño....
Ahora que Apple ya tiene a su rebaño (en el mejor de los sentidos) sumiso ante sus espectaculares productos, salta una de las noticias más esperadas de los últimos años: 'La televisión de Apple podría llegar en 2012'
Así lo cuenta SmartHouse, un blog con gran reputación en acertar los nuevos lanzamientos de Apple, quien asegura tener fuentes muy creíbles, que les ha contado que Apple estaría encargando la fabricación de paneles de hasta 55 pulgadas y componentes para una televisión propia.
Steve Jobs creía en este proyecto pero hasta antes de su muerte no tenían algo con lo que diferenciarse del resto de fabricantes. Ahora que Siri (el asistente virtual del iPhone 4S por voz) es una realidad, que iCloud está funcionando a la perfección, que iTunes tiene un catálogo de películas gigantesco y que no hay límites para fusionar la televisión tradicional con Internet, parece que Apple lo tendría todo previsto para lanzar su iTelevisión o como se le ha llamado alguna vez, iTV (como la empresa que nos inspecciona los coches anualmente en España XD).
Que Apple va a lanzar una televisión es ya casi un secreto a voces. Sin embargo, en lo que no estoy tan de acuerdo con ciertos medios es en la estrategia de distribución. Personalmente creo, que de ser cierto el rumor y ver estos dispositivos el año que viene, la misión del Apple TV actual habría terminado, así que el paso lógico sería eliminarlo del catálogo de la casa y aprovechar su nombre para ganar corporativismo.
Dicho esto, toca hablar un poco de lo que se dice sobre esta supuesta televisión de Apple... Lo principal sería atacar el mercado con un sistema de control de reproducción y manejo de los servicios incluidos con la utilización de SIRI. Microsoft ya está empezando a usar la tecnología de reconocimiento de Kinect en Xbox 360 y prepara un nuevo hardware para los televisores, pero Apple podría adelantarse con un sistema más exacto e inteligente...
Otro de los grandes rasgos que caracterizarían a los televisores de Apple sería el diseño, que como todos bien sabemos, sigue siendo un línea de acción de mercado que supera al resto de fabricantes.
La tecnología de AirPlay nos daría total interacción entre los idevices (iPod, iPhone e iPad) con la televisión, pero gracias a iTunes Match e iCloud, todos los documentos, fotos, videos o música, pasarían a estar en un modo colmena para ser visualizados por la televisión.
Eso sí, de lo que estoy muy seguro es de que, a ciencia cierta, el precio de los televisores de Apple duplicará al de otros modelos de similares funciones y tamaño. Pero claro, seguimos hablando de Apple y eso no parece ser un problema para su mercado.
Fuente |