Una de las barreras que frenan actualmente el incremento de las compras por Internet es el sistema de pago. De momento hay varias formas de abonar una compra: ofreciendo tus datos bancarios (la forma menos segura), utilizando plataformas de pago como PayPal, Google Wallet (sólo le das tus datos una vez a estos), contrareembolso (cada vez se usa menos), etc.
Los estudios concluyen que cuando un usuario no tiene que dar sus datos bancarios, pasar una tarjeta de crédito o abonar dinero en metálico, el consumo se dispara por cliente, así que Google se ha aliado con Vodafone para romper esa barrera y fomentar el que los usuarios de Android compren más aplicaciones en el Market.
Aunque ya funcionaba en Reino Unido o Alemania, ahora llega a España la posibilidad de pagar aplicaciones y juegos de Android Market con la factura de Vodafone. Es decir, que si hacemos una compra con nuestro móvil y este es Vodafone, podemos hacer la compra (podemos elegir método de pago) y cargar el abono a nuestra factura de móvil mensual, lo que hace por un lado, que evitemos dar datos a otras empresas y, por otro, facilita y unifica nuestras compras con la red.
Comprar y pagar con la factura del móvil es algo que los operadores persiguen desde hace tiempo, ya que desde luego, hay comisiones para ellos. Si el proyecto funciona, que no me extraña, pronto podríamos ver como nuestro operador -sea Vodafone, Movistar o Pepe Phone...- se convertirá también en nuestro banco personal.
Fuente |