Los sistemas operativos en masa se convierten en un objetivo para los ciberdelincuentes y hackers, quienes crean programas espía, troyanos y diversos malware, con el objetivo de apropiase de información confidencial o ganar dinero con el engaño.
Android, debido a su expansión y a que cualquier programador puede compartir sus aplicaciones fácilmente, se está plagando de estos programas maliciosos. Empresas de antivirus y antimalware como Bitdefender han dado la voz de alarma ante un incremento muy significativo de la presencia de troyanos y malware en la plataforma de Google.
Enmascarados como aplicaciones inofensivas, los hackers consiguen colar sus troyanos en cientos de miles de móviles para robar información personal, con fines de propagación o el objetivo más común, hacer que los teléfonos envíen SMS a servidores de tarificación especial y cobrar verdaderas sumas de dinero a sus víctimas, ya que estos envíos se hacen en un segundo plano.
Por eso, desde Bitdefender nos invitan a probar sus soluciones de seguridad para Android BitDefender Mobile Security, con herramientas que localizan, detectan y ponen límites a estos programas maliciosos, para protegernos de los hackers.
La pregunta es... ¿Basta con el sentido común para no contagiarse o es necesario algo más, como un buen antivirirus o antimalware?
Fuente |