Menudo escándalo ha saltado al mundo de la privacidad y de los fabricantes de móviles, tras conocerse que la mayor parte de Smartphone Android, Blackberry y Nokia de EEUU recopilan toda la actividad que realizan sus dueños, como mensajes, correos, llamadas, o sesiones de navegación y las envían a los servidores de Carrier IQ, una empresa que desarrolla hardware inalámbrico y que instala de fábrica un software diseñado para dar dicha información a los operadores estadounidenses.
El conocimiento de esta trama de espionaje ha sido posible gracias a un desarrollador de aplicaciones, llamado Trevor Eckhart, quien denuncia con pruebas de tal software espía, que Carrier IQ envía información privada, de forma ilegal, a unos servidores propios.
La trama salpica a varios fabricantes de móviles y a los operadores de telefonía de EEUU, quienes podrían haber estado comprando dicha información para campañas publicitarias y estrategias comerciales. Por suerte, ahora ya se conoce tal hazaña, empiezan a salir las primeras aplicaciones para detectar si tenemos instalada la aplicación Carrier IQ.
Sinceramente... esto va a afectar bastante a los fabricantes de móviles que, consciente o inconscientemente, han dejado que el software espía llegase a sus terminales.
Fuente |