Comenzamos el fin de semana con la peor noticia que podíamos oir: Hoy se aprueba la Ley Sinde en el Consejo de Ministros, según ha confirmado el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui.
La polémica Ley Antidescargas, conocida más popularmente como Ley Sinde, que pretende perseguir y cerrar aquellas páginas web que almacenen ilícitamente contenidos protegidos por derechos de autor o enlacen a sitios que lo hagan, será la última de las burradas que hará el PSOE antes de marcharse. Pero no sin que el nuevo Gobierno se libre, ya que Mariano Rajoy y su grupo popular, apoyarán la aprobación de la Ley Sinde.
Con la aprobación, lo que pasará es que se creará la comisión de la Propiedad Intelectual, integrada por varios representantes de diferentes ministerios, quienes supuestamente controlarán que no se incumplan las directrices recogidas en por dicha ley.
Por supuesto, ni periodistas, ni blogueros ni internautas, están de acuerdo con dicha ley, ya que según asociaciones de consumidores y varios abogados especialistas en propiedad intelectual, la ley atenta contra la libertad de expresión en la red y censura, sin base jurídica, a páginas web que, según decenas de sentencias en nuestro país, no comenten delito alguno por enlazar.
Fuente |