Si alguien se ha ganado la fama de explotar el hardware de los dispositivos móviles al máximo, esa es Samsung. Mientras otros juegan con piezas de terceros como Nvidia Tegra o similares, Samsung fabrica sus propios chips, llamados Exynos: procesador y GPU en 32 nanómetros.
Pues ahora, la coreana acaba de anunciar su próximo chip. Se llama Samsung Exynos 5250 y está dispuesto para ser empleado en los Tablets más potentes de 2012, ya que partiendo de un núcleo Cortex-A15 de 2 GHz, la coreana promete aumentar hasta cuatro veces el rendimiento de los actuales chips basados en el mismo núcleo.
El Samsung Exynos 5250, creado para la gama de los Galaxy Tab de 2012, podrá ofrecer resoluciones de pantalla de 2560 x 1600 píxeles, 3D estereoscópico y potencia suficiente para hacer correr aplicaciones como Adobe Photoshop desde el Tablet.
Con este avance, tanto Samsung como el resto de fabricantes de procesadores móviles como NVIDIA, Qualcomm o Texas Instruments, podrían igualar la potencia de un PC de sobremesa desde un Tablet en cuestión de un año, así que ya mismo... cable y a la tele grande para trabajar.
Fuente |