Angel Vilchez - 29/11/2011 | Microsoft prepara Kinect 2, un nuevo hardware y software para poder incluso detetar estados de ánimo.
|
En la última semana hemos hablado varias veces de Kinect, el sensor de movimientos que Microsoft lanzó, en primer lugar, para su consola Xbox 360. Estos días, Microsoft se encuentra muy animada e intenta vender su tecnología a otros sectores como medicina, enseñanza, para el hogar digital...
Y no me extraña porque parece que la empresa está potenciando las posibilidades de su cámara, hasta tal punto que ya habla de Kinect 2, capaz de detectar el estado de ánimo de una persona o reconocer sus facciones para determinar cómo se encuentra una persona.
Kinect 2, en el que trabaja Microsoft ahora mismo, llegará con una potencia de hardware mucho más allá de lo visto hasta ahora. Tanto la óptica como la calidad de la imagen o los sensores serán mejorados, con la intención de poder, por ejemplo, leer los labios, capturar facciones de la cara y compararlas con las de otros momentos para establecer cambios en el estado de ánimo o incluso la dirección de los ojos.
La creación de Kinect 2 llevaría al sensor de Microsoft a un nuevo mundo de interacción entre hombre y máquina. Un dispositivo creado para jugar que encuentra su verdadero ser en la vida real, aportando un valor añadido a profesiones muy importantes y que mejora, enormemente, la producitvidad tanto profesional como doméstica.
Fuente |
|