Durante el 2009, la cantidad de Netbook vendidos (portátiles de bajo coste y reducidas dimensiones) superó todos los récords en el sector informática. Eran los primeros equipos informáticos -portátiles de verdad- hasta la llegada de los Tablety todos los fabricantes hicieron negocio con grandes sumas de ingresos.
Ahora, la burbuja Netbook se ha deshinchado y parece que se acerca otra en la que los protagonistas son los Ultrabook. Samsung será el primer fabricante que descatalogue los netboook para potenciar la venta de estos super-portátiles ultradelgados, con potencia similar a la de un PC de Escritorio.
Será en 2012 cuando Samsung comience a producir en masa una nueva gama de productos ligados al término Ultrabook, aunque por el momento ya ha empezado con modelos como el Samsung Serie 9.
Los Ultrabook de Samsung no llegarán para robar mercado a los Tablet sino más bien a los PCs de sobremesa, pues su potencia, portabilidad y precio, igualan o incluso superan (en algunas ocasiones) a los equipos de Escritorio.
Fuente |