Microsoft ha dado con la gallina de los huevos de oro. Lanzó Kinect como un sistema de control de juegos por gestos para su consola Xbox 360 y, tal fue el impacto que tuvo en el mercado que, al poco de llegar, cientos de informáticos empezaron a crear aplicaciones Kinect para PC.
Poco más tarde, Microsoft se ganaba al sector anunciando una SDK de Kinect para Windows, aunque tan sólo hace unos días, de nuevo hacia un anuncio en el que revelaba un nuevo Kinect, más pequeño para ordenadores de sobremesa y con menos distancia de reconocimiento.
Ahora, la empresa va más allá de las consolas o de los PC para meterse de lleno en el salón. Según el diario The Daily, Microsoft estaría en conversaciones con varios fabricantes de televisores como Sony o Vizio, para integrar Kinect en ellos.
Los televisores con Kinect no necesitarían de una consola o PC para funcionar y permitirían, al consumidor, cambiar de canal, subir o bajar el volumen, pausar un video, acceder a aplicaciones de Kinect o juegos... en definitiva, Microsoft quiere crear la nueva generación de televisores con Kinect y el control por gestos.
|