Angel Vilchez - 23/11/2011 | Personaliza y cambia el fondo de pantalla de tú móvil Android con fotos, videos y fondos animados.
|
Una de las cosas por las que un sistema operativo llega a ser atractivo para las grandes masas es su carácter de personalización. Somos muy nuestros y nos gusta que todo lo que usemos tome un aire personal, distinto... Así que nos gusta que nuestro teléfono móvil, en este caso, llegue a ser tan personal y auténtico como nosotros.
Android abre todo un universo de posibilidades a la personalización de los fondos de pantalla. Por eso, en este video tutorial os vamos a enseñar las posibilidades que tenemos a la hora de jugar con ellos.
CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE PANTALLA DE UN MÓVIL ANDROID
Lo primero es empezar por abajo y saber cómo hacer los cambios básicos. Generalmente tendremos que pulsar sobre el botón Opciones > Fondo de pantalla > Fondos de pantalla. Aquí encontraremos una serie de imágenes que vienen con el sistema operativo y versión de interfaz del fabricante, Así que elegimos el que nos guste y pulsamos sobre Establecer Fondo de Pantalla.
Este método sirve también para cambiar fondos de pantalla fijos por Live Wallpaper o fondos animados. En este caso, a diferencia de los fondos fijos y estáticos, podemos poner fondos que se mueven solos, otros que responden cuando tocamos la pantalla o incluso algunos que cambian cuando inclinamos el teléfono.
CÓMO PONER UNA FOTO DE FONDO DE PANTALLA
Estas opciones están muy bien y son muy chulas pero, por supuesto, Android te permite poner una foto como fondo de pantalla. Para ello, podemos ir al mismo menú y entrar en galería o, mientras estamos viendo las fotos del móvil, pulsar en opciones y enviar la foto al fondo de pantalla.
Esta es la opción básica que Android te da por defecto. Pero... ¿Y si queremos poner varias fotos como fondo de pantalla? Pues entonces hemos de recurrir a aplicaciones específicas como Wallpaper Changer.
Esta aplicación nos permite seleccionar las fotos de una carpeta, establecer cada cuánto tiempo han de cambiarse, si han de cambiar al hacer alguna acción concreta... Vamos, que si tienes muchas fotos de tu novia, tu sobrina, tu hjia o de quien quiera que sea, podrás verlas a modo de presentación sin tocar nada en el móvil.
PONER UN VIDEO COMO FONDO DE PANTALLA EN ANDROID
Lo más de lo más en Android es poner un video como fondo de pantalla. En este caso, debemos de utilizar una aplicación específica como, por ejemplo, Video Live Wallpaper. Una vez instalada, vamos a Opciones de pantalla, buscamos en Fondos de pantalla animados y pulsamos sobre el icono de la aplicación.
Cuando se abre, podemos buscar y establecer un video del móvil como fondo de pantalla. Eso sí, en esta ocasión tendremos que saber que esta función se comerá casi toda la RAM del móvil, así que asegúrate de tener un terminal muy potente y una resolución bajita para poder hacer otras cosas.
Ya lo sabéis... Cambiar el fondo de pantalla de un móvil Android es super sencillo y nos permite tener teléfonos únicos, adaptados a nuestro gusto y con todo tipo de elementos. |
|