Las principales marcas de software de seguridad y antivirus han puesto el grito en el cielo tras conocer que Windows 8 incluirá un antivirus de Microsoft, por defecto en la instalación. Esa decisión supondría un duro golpe a sus productos y ahora denuncian que eso pueda llegar a pasar, sin que se cree una comisión de investigación antimonopolio.
Microsoft integraría su Microsoft Security Essentials en Windows 8. Actualmente es uno de los antivirus gratuitos más usados, pero lo que preocupa al resto del mercado es que, el hecho de que se incluya de serie en la instalación de Windows 8, evite que el usuario tenga interés por conocer alternativas, lo que sería abuso de posición dominante por parte de Microsoft y, por tanto, atentaría contra las actuales leyes antimonopolio.
Sophos, McAfee, Norton y otros desarrolladores de antivirus ya están uniendo fuerzas para hacer que Microsoft no pueda incluir su propio antivirus en la instalación de Windows 8 o que, al igual que se hizo con los navegadores, se cree una pantalla de elección de antivirus cuando el usuario instale el nuevo sistema operativo.
Fuente
|