Todos pedimos un cambio de modelo de negocio en la música. La industria se resiste, aunque bien es cierto que, al menos, Spotify ha conseguido iniciar un camino que nos lleve a todos a buen puerto: la música por tarifa plana mensual o a cambio de publicidad.
Parece que a Spotify le va bien y a nosotros también (porque podemos escuchar música gratis y de forma legal), pero al parecer los sellos discográficos no están muy de acuerdo con los beneficios que deja este modelo. Si hace poco desaparecían unas docenas de sellos de música Metal de Spotify, hoy nos llega la confirmación de que encontrar música electrónica en Spotify va a ser muy complicado.
Y es que más de 200 sellos discográficos de este género se han puesto de acuerdo para abandonar Spotify. Según ellos, los beneficios obtenidos por el modelo de música de Spotify no alcanzan, ni por asomo, los obtenidos años atrás a través de la venta de discos físicos.
Spotify ya ha sufrido el abandono de los principales sellos y grupos de varios estilos musicales. ¿Será este el principio del fin de la plataforma?
Fuente |