Cuando hablamos de plataformas y sistemas operativos móviles, siempre dirigimos las miradas hacia los más grandes: IOS, Android y Symbian. Últimamente hemos visto a varias empresas apostar por su propio sistema y no depender de Google, como en el ejemplo de HP, Microsoft o Samsung, quien lleva su proyecto Bada muy avanzado.
Fijaos si no en la demostración que Samsung ha hecho de Bada 2.0,utilizando al Samsung Wave 3. En el video, vemos como la coreana ha cubierto prácticamente cualquier opción o función que demandamos hoy en día. Es más, creo y no me equivoco, que Samsung ha llevado su Bada 2.0 hasta un nivel en el que podríamos considerarlo como una ROM de Android, por la gran similitud que ofrece con respecto a la plataforma de Google.
Bada 2.0 incorpora muchas novedades. Si bien podríamos estar horas hablando de él, podemos destacar, de entre todas, la enorme personalización de los widgets y Escritorio, el sistema de carpetas dinámicas, que por cierto es de lo más llamativo o el gestor multitarea...
Ya sabemos que apostar por un sistema operativo propio es complicado, por aquello de dar un ecosistema completo, con miles de aplicaciones y juegos. Aunque a Bada le queda aún mucho camino que recorrer, las cifras que le rodean no son del todo malas....
Según algunas consultoras, Samsung podría haber vendido entre 2 y 5 millones de móviles con Bada. El apartado de las aplicaciones tampoco pinta mal. La tienda de Samsung (Samsung APPs) cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones y 110 millones de descargas.
Bada 2.0, que se lanzará en breve, no hará competencia a Android, pero sin duda es una buena plataforma de refuerzo si algún día las cosas se tuercen con Google.
|