Windows 8 se ha pensado para pantallas táctiles, pero no todos los fabricantes van a utilizar esta tecnología, ni tampoco en todos sus productos. Synaptics,una de las mayores empresas de creación y desarrollo de touchpads (véase en casi cualquier portátil del mundo), ha enseñado su nuevo ClickPad, un Touchpad multitáctil, capaz de reconocer hasta diez puntos de presión, pensado para sacar el máximo partido a Windows 8.
Como algunos portátiles no llevarán pantallas táctiles, Synaptics se ha esforzado en dar la misma experiencia de uso a Windows 8, pero utilizando un TouchPad. Podemos ver algunos de los muchos gestos que normalmente se realizan con un Tablet, pero llevados a cabo con el ClickPad de Synaptics.
El resultado, como vemos, es una experiencia multitáctil que, pese a no estar ante una pantalla táctil, se asimila bastante a ellas. La tecnología empleada por la capa táctil del touchpad, sumada a los drivers de Synaptics, hacen que, como podemos comprobar, la interfaz Metro de Windows 8 sea totalmente valida en pantallas de portátiles. |