NVIDIA ya ha anunciado oficialmente su nuevo procesador Tegra 3, el primero de 4 núcleos para móviles y Tablet. Para hacernos llegar lo que supone esta tecnología, la empresa nos brinda una comparativa entre su Tegra 3 de 4 núcleos y los procesadores de 2 núcleos actuales.
Rendimiento web: El procesador NVIDIA Tegra 3 mejora, en todos los aspectos, el consumo de contenidos web. Podemos ver cómo la suavidad de los scrolls es infinitamente más agradable, pero también, vemos como la fluidez de las animaciones Flash, del Streaming de video o de las animaciones HTML5, duplican o incluso triplican lo visto hasta ahora.
Aplicaciones más rápidas: Otra de las mejoras que trae el procesador de 4 núcleos NVIDIA TEGRA 3, es un rendimiento mucho más alto a la hora de procesar acciones en ciertas aplicaciones. Renderizar una imagen o codificar un archivo de video desde un móvil o Tablet, es hasta 4 veces más rápido con el Tegra 3 que con otros procesadores del mercado.
Juegos para NVIDIA TEGRA 3: Sin duda, quienes más partido van a sacar de este procesador de 4 núcleos van a ser los desarrolladores de juegos para móviles y Tablet. Vemos como Tegra 3, no sólo duplica la suavidad y fluidez a la hora de ejecutar un juego, sino que además da paso a nuevos efectos y entornos gráficos muchos más complejos, con iluminaciones y físicas más potentes.
La nueva generación de móviles y Tablet de 4 núcleos promete ser brutal. La potencia de los terminales dan paso a nuevas aplicaciones y usos para estos dispositivos, que hasta ahora eran impensables y NVIDIA lo ha conseguido con su Tegra 3.
Fuente |