Steve Jobs explicaba hace tiempo su decisión de no dar soporte a Flash en los smartphones y Tablet de Apple. A pesar de argumentar y probar sus declaraciones, Adobe atacaba al ya difunto dirigente de la empresa de la manzana y se defendía, negando que su plugin para videos y animaciones web sea pesado, inseguro o consuma la bateria de un terminal en un plis.
Ahora, cuando ha pasado algún tiempo desde aquella trifulca, parece que el silencio otorga razón a Jobs y Adobe anunciaría hoy mismo que podría dejar de dar soporte Flash a los móviles y Tablet.
Así lo cuentan medios muy importantes de prensa, quienes aseguran haber captado un correo en el que un cargo importante de Adobe informa a su cúpula que la empresa dejará de dar soporte a Flash Player para móviles y se centrarán en potenciar las aplicaciones de Adobe Air, además de en cubrir mejor el apartado HTML5.
De ser así, Adobe estaría anunciando el fin de Flash. De momento en móviles y Tablet, pero seguro que el próximo paso sería terminar con las versiones del plugin para navegadores y dar paso a que el estándar abierto HTML5 se instaure en la totalidad de la red.
Fuente |