Charlie Miller, el hacker que desarrolló un sistema para poder hacer que las baterías de los MacBook Pro ardieran, ha demostrado que el iPhone 4 de Apple tiene una vulnerabilidad tan grande, que permite que a distancia, personal cualificado pueda enviar mensajes a un teléfono en concreto, hacerlo vibrar, copiar su lista de contactos y prácticamente cualquier acción convencional.
Miller metió el troyano en una aplicación, llamada InstaStock, que pasó los filtros de Apple sin problema. Una vez dentro de la App Store y con una aplicación que se descargó miles de veces, Miller comenzó a grabar sesiones de control remoto y a publicarlas en la web, donde denunciaba la vulnerabilidad del sistema.
El hacker afirma haber avisado a Apple de dicha vulnerabilidad ya hace más de 3 semanas, pero viendo que la empresa no hacía nada al respecto, decidió hacer pública su creación para alertar a los usuarios del agujero de seguridad.
Ahora, Miller espera que Apple solucione ese agujero en la próxima actualización IOS 5.0.1, que se prepara para solucionar los problemas de batería encontrados en los últimos días.
Fuente |