Durante este año hemos visto la carrera tecnológica que se disputan los fabricantes de teléfonos móviles. 2011 ha sido el año de los móviles con doble núcleo y terminales como el HTC Sensation, el LG Optimus 2X o el Samsung Galaxy SII han arrasado a todos los niveles.
Para 2012, la norma será ver teléfonos móviles con 4 núcleos. De momento no tenemos modelos confirmados, pero hoy aparece el primer móvil de 4 núcleos filtrado, de la mano de HTC. Se llamaría HTC Edge y parece que será el primero en aterrizar en un mercado que, cada día más, aboga por estar entre los más potentes para ser competente en las ventas. El HTC Edge, del que de momento no hay confirmacion oficial, llegaría con procesador de 4 núcleos y pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles.
Esta resolución, estrenada en la casa con el HTC Rezound, permitirá que desarrolladores puedan aumentar la resolución de las aplicaciones y juegos, que actualemente se que dan muy por debajo.
El MWC de Barcelona de 2012 va a traer muchas novedades, pero sin duda, lo más llamativo será conocer el plantel de móviles Android con 4 núcleos.
Fuente |