No solamente Apple crea componentes para sus equipo Mac, existen muchas empresas que viven y se mantienen gracias a la rapidez de respuesta que tengan cada vez que Apple lanza algún producto.
Por ejemplo: Lanzan el iPod, decenas de empresas fabrican auriculares compatibles para iPod, bases docks compatibles, fundas, etc.
Pero no solo fabrican componentes externos, sino que además, hay fabricantes, que gracias a su alto nivel de calidad y popularidad, se arriesgan y desarrollan componentes internos como es el caso de OCZ, reconocido como uno de los mejores fabricantes de memorias RAM.
OCZ, ha querido entrar en el sector Apple y fabricar un disco de estado sólido para Mac. Se trata de la serie Ocz Vertex Edition, una serie de discos SSD enfocados específicamente para usuarios de Mac y compatibles con toda la familia MacBook.
La nueva serie Ocz Vertex Edition tiene una velocidad de lectura secuencial de 240MB/s y 170MB/s de escritura 64 MB de caché. A parte de las reducidas dimensiones de los discos SSD, el uso de esos se agradece porque tardan menos en abrir aplicaciones, y además, son más eficientes, lo que hace mejorar el rendimiento de la batería.
La nueva serie Ocz Vertex Edition se presenta en versiones de 30GB, 60GB, 120GB y 250GB, aunque todavía no podemos ofrecer el precio ni fecha de lanzamiento.
|