El título pueda a sonar a una táctica ilegal o más propia de hackers, pero no os preocupéis porque lo que os venimos a contar es totalmente legal y, aunque os sorprenda, avalado por la propia Microsoft.
Resulta que Microsoft, al igual que Apple, ha blindado su sistema para evitar que podamos hacer pruebas como desarrolladores o el simple hecho de instalar aplicaciones 'propias'. Es algo que se critica de las plataformas mencionadas y que se premia en Android.
Pues bien. Ya había algunos métodos para hacer jailbreak a Windows Phone 7. Entre ellas había aparecido un programa de ChevronWP7, cuya validez era de unos días, ya que el propio sistema operativo invalidaba la liberación tras comprobar, via internet, que el dueño no era un desarrollador.
Sin embargo, los creadores de dicha herramienta insistieron en la creación de un programa mejor y les ha salido bien la jugada, pues Microsoft ha llegado con ellos a un acuerdo con el que, por 9 dólares, cualquier usuario puede comprar una licencia de desarrollador oficial y hacer jailbreak a un teléfono móvil Windows Phone 7, de forma legal.
Esto significa que, a parte de poder explorar funciones y carpetas privilegiadas de nuestro móvil Windows Phone, podremos instalar aplicaciones por USB, que provengan de sitios desconocidos (que no sean del Market de Microsoft).
Felicidades a Microsoft por abrir el sistema, aunque sea pagando una pequeña cantidad de dinero.
Fuente |