Angel Vilchez - 04/11/2011 | Une estuido concluye que los móviles que más se estropean incorporan Android. La razón, mala calidad en el hardware
|
Cuidado con caer en la trampa de comprar un móvil Android demasiado barato. Es el consejo que dan los encargados de hacer un estudio sobre el número y clase de móviles que más problemas de hardware dan y que más reparaciones necesitan.
Antes de nada, dejar claro que el estudio no dice que Android sea malo, sino que la estadísitica sitúa al sistema como el común instalado en los teléfonos que más se estropean.
Android no exige una calidad mínima de hardware y fabricantes de todo el mundo se han puesto a hacer móviles por doquier. En ocasiones encontramos productos muy buenos, pero la gran mayoría de terminales (en cantidad de terminales vendidos y no en modelos) con esta plataforma son de baja calidad y a precios irrisorios. Por un lado, esto ha ayudado a extender el Smartphone por todo el mundo, pero por otro, no sólo da una experiencia pobre ante Android, sino que también ha colocado a la plataforma en las listas de móviles con más problemas y averias del mercado.
Microsoft, por ejemplo, exige a sus partners que los móviles Windows Phone pasen un control de calidad y potencia. Eso hace que los móviles sean algo más caros pero, sin embargo, garantizan una calidad -tanto de hardware como de producto- al usuario.
Fuente |
|