Intel acuñó (hace sólo unos meses) el término Ultrabook para definir un nuevo concepto de ordenador personal. La mezcla entre el tamaño de un netbook, la potencia de un sobremesa, la delgadez de un Tablet y un precio inferior a los 1000 dólares, es el requisito para que un equipo entre a formar parte de esta categoría.
Acer y Asus se han lanzado de lleno a conquistar el mercado de los Ultrabooks, o al menos a hacer sombra al primero de su especie, el MacBook Air de Apple. Y digo sombra porque es lo que está pasando...
De las previsiones de ventas para estos Ultrabook, que se situaban en 300.000 unidades, sólo se han vendido 100.000, juntando ambas marcas. Algunos creen que Apple ingresó primero en este mercado y se ha llevado el pastel más grande. Otros, sin embargo, creen que los precios de los Ultrabook de Acer y Asus son tan elevados que no llegan a competir con el modelo de Apple. La cosa es que HP, Samsung y Dell ya mismo se unirán a este nuevo nicho y, como pasa en los Tablet, parece que sólo un 10% del mercado estará disponible para los que no llevan una manzana pegada a la carcasa.
Fuente |