Lo mejor de Kinect no está en el mundo de los videojuegos. Vale que la propuesta naciera como un accesorio para innovar en la forma con la que los jugadores interaccionan con los personajes, pero realmente, todos los analistas están de acuerdo en que el futuro de Kinect y del reconocimiento de gestos está en otros sectores.
Microsoft ya huele el extenso mercado al que puede llegar con Kinect y por eso ha anunciado una SDK comercial, es decir, el código de pago que permitirá explotar todas las posibilidades de Kinect para aplicaciones en Medicina, Educación, Música, Trabajos de salvamento y misiones militares...
Este video, que parece sacado de una película de ciencia ficción, muestra algunas de las aplicaciones de Kinect (reales) que ya se han creado con la nueva SDK. Como veis, la premisa de que Kinect es más útil en la vida real que en el mundo de los videojuegos, tiene mucho sentido.
¿Qué os parece que un dispositivo pensado para el entretenimiento se convierta en parte del instrumental de un hospital o Universidad?
Fuente |