No hay duda de que el futuro de los ordenadores portátiles se basa en interfaces de tipo multitáctiles y conectividad absoluta. Los Tablet PC son un ejemplo de ello.
La tendencia del usuario en momentos de ocio, es la de ver contenidos multimedia a través de Internet, lo que supone, que en unos años no sea necesaria la existencia de un teclado o un ratón.
CrunchPad B1 es un prototipo de Web Tablet basado en la plataforma Ubuntu y una navegador Web kit personalizado.
El CrunchPad B1 viene equipado con un procesador Via Nano, 1 Gigabyte de memoria RAM y un disco duro Flash de 4 GB. El CrunchPad B1 ofrece conectividad Wifi y puerto Ethernet de alta velocidad, además de salida VGA y HDMI, las cuales nos permitirán ver el contenido del CrunchPad B1 en un monitor de mayores dimensiones o incluso en la televisión LCD de nuestro salón.
Entre los Widgets que ofrece el CrunchPad B1 en su pantalla inicial, podemos encontrar accesos directos a Gmail, Google, Facebook, YouTube, AOL, etc.
El CrunchPad B1 posee además Webcam para realizar videoconferencias a través de aplicaciones de VoIP como Skype. Es compatible con la mayoría de los formatos multimedia más usados como MPEG-4, AVI, FLV, DivX, etc.
Actualmente está pendiente de acuerdos de fabricación con varias compañías, aunque sus creadores afirman que como máximo, el CrunchPad B1 saldrá al mercado por 300 dólares, teniendo como objetivo la fecha de lanzamiento en Octubre de 2009.
|