Angel Vilchez - 01/11/2011 | LG actualiza sus Optimus 2X, 3D y Black a Android 2.3 Gingerbread. ¿Un poco tarde no?
| Dos cosas hay que mirar ya a la hora de comprar un móvil con Android: la potencia y la hoja de ruta de actualizaciones de la marca. El tema de la potencia ya lo vimos hace unos días en la encuesta que hicimos sobre la experiencia de uso de móviles Android. Y es que, para sacar el máximo partido a la plataforma, o apuntamos a un terminal de gama alta o nos quedamos a medias, con un móvil que no soluciona nuestras demandas como Smartphone.
Por otro lado, al hablar de hoja de ruta de actualizaciones, estamos hablando de servicio postventa y de mantener nuestros móviles actualizados con el software más reciente. En este caso hablamos de Android.
La cosa es que, a pesar de tener móviles muy potentes, innovadores con respecto a algunas tecnologías y relativamente económicos, LG se ha ganado la fama de ser el fabricante que menos soporte de actualizaciónes de Android en sus terminales.
Ya, cuando lanzaba sus Optimus 2X, Optimus 3D y Optimus Black, la compañía estaba incluyendo Android 2.2 Froyo mientras que su competencia (véase Samsung Galaxy SII o HTC Sensation) ponía sus terminales en el mercado con Android 2.3 Gingerbread.
Ahora que Samsung anuncia su intención de actualizar sus móviles a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, LG nos comunica que su gama alta recibirá está mes la versión Gingerbread de Android ¿algo tarde no?.
La actualización a Android 2.3 Gingerbread del LG Optimus 2X sale hoy mismo. Por su parte, el LG Optimus 3D recibirá su dosis de Gingerbread el 21 de noviembre, dejando en último lugar al Optimus Black, que podrá ser actualizado el 28 de noviembre.
Son buenas noticias, sí, pero LG ha de modificar su política de actualizaciones si quiere mejorar su imagen en un mercado en el que, por suerte, o ofreces un buen servicio -además de un buen móvil- o te venden al mejor postor.
Fuente |
|