Parecía que era un problema sólo y exclusivamente del nuevo iPhone 4S, pero todo indica que el problema de un exceso de consumo de batería por parte del terminal no sólo le afecta a él sino también a otros iPhone e iPod, que han actualizado a IOS 5.
La batería del iPhone 4S se agota rápidamente. Hasta un 10% más por hora que en anteriores versiones del OS y todo indica que se debe a una función nativa de IOS 5, que viene por defecto activada y que no tiene opciones para ser desactivada.
La función sirve para que el iPhone reajuste la hora cuando viajamos a otros países. Para ello hace continuamente llamadas a los datos del GPS, con lo cual estaría siendo el causante del excesivo consumo de batería del iPhone 4S y de todos los dispositivos de Apple que hayan actualizado a IOS 5, ya que la función es nativa de la nueva versión de la plataforma.
Apple sigue estudiando el caso y todavía no ha confirmado que el problema venga de dicha función, aunque ingenieros expertos ya han confirmado que sí, que el error proviene de dicha función.
Fuente |