Dicen que la barrera entre el cine y el mundo de los videojuegos es cada vez más estrecha. Y no me extraña viendo la cinemática de algunos de los juegos que hoy en día llegan a nuestras consolas y PCs.
Uncharted es uno de los juegos con más y mejores cinemáticas. Sobre todo la última entrega, llamada La Traición de Drake, que llegará a las tiendas próximo 2 de noviembre. Todos demandamos realismo en los personajes, en la forma de moverse, en las expresiones... Pero... ¿Alguna vez habéis visto como se consiguen tales efectos de animación.
Hoy os traemos el Cómo se hizo de Uncharted 3: La traición de Drake. En él, vemos como Nolan North y Emily Rose, actores en los que se han basado a Nathan Drake y Elena Fisher, utilizan los trajes con sensores 3D para dar vida a los personajes del juego.
¡Es increible! Hace poco veía algo parecido en el Makin Off de la película de Tintín, pero esta vez es para un juego.
Algunas veces nos preguntamos cómo es posible que un juego tenga un precio de 50 euros. No todos lo valen, pero el coste de rodar estas imágenes, pagar los equipos y actores al margen de la producción digital... Supongo que en juegos así, como Uncharted 3, el precio está justificado.
Fuente |