Angel Vilchez - 27/10/2011 | Presentamos al Nokia Lumia 800, un Windows Phone para competir contra Android e IOS.
|
Más potente y mejor acabado es el Nokia Lumia 800, de momento el tope gama de la casa. Con este móvil Windows Phone, Nokia y Microsoft esperan adentrarse realmente en el mercado de los Smartphone y competir de tú a tú con los Android más potentes y el iPhone de Apple.
Primero, alabemos el increíble acabado del Nokia Lumia 800, con una sola pieza de policarbonato -cortesía de Nokia-. Lo encontraremos en varios colores, pero nada de carcasas como en el Lumia 710.
¡Ahora bien! Microsoft exige unas prestaciones y caracteristicas mínimas para los teléfonos que equipen Windows Phone, así que encontramos apartados muy interesantes como el procesador, que es de un sólo núcleo -¡Sí!- pero también es el último modelo Snapdragon y corre a 1.4 GHz.
La pantalla del Nokia Lumia 800 es AMOLED de 3.7 pulgadas con tecnología ClearBlack Display. En su interior encontramos 512 MB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, que quita el sentido. Como veis, de nuevo encontramos ausencia de ranura para tarjetas de memoria, que por cierto, es limitación de Microsoft y no de Nokia.
En su defecto, Microsoft ofrece 25 GB de almacenamiento en la nube, a través de SkyDrive, pero no es lo mismo ni por asomo.
El precio del Nokia Lumia 800, libre, es de 420 euros. Por supuesto, a través de Movistar, Orange y Vodafone podremos comprarlo mucho más barato, pero para ello tendremos que esperar a ver las tarifas y ofertas a finales de noviembre.
Fuente |
|