Llegaron los Nokia con Windows Phone 7. Desde hace tiempo los esperábamos y la Nokia World ha mostrado dos modelos. el Nokia Lumia 710 es el modelo con el que arranca la gama. Es el más básico, aunque debido a las exigencias de Microsoft para portar Windows Phone, es más potente que la mayoría de los móviles Android de gama baja del mercado.
Este Lumia 710 llega como una propuesta asequible y juvenil, con carcasas intercambiables, varios colores... Cuenta con una pantalla TFT ClearBlack de 3.7 pulgadas, procesador a 1.4 GHz (más que cualquier Android de un sólo núcleo), 512 MB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, conectividad Wifi, HSPA, Bluetooth 2.1, A-GPS...
El Nokia Lumia 710 cuenta también con una cámara de 5 megapíxeles, aunque con la óptica de otros terminales de la casa Carl Zeiss, lo que garantiza fotos y videos de vértigo. Puede grabar video HD a 720p y 30 frames y cuenta, como no podía ser menos, con un Flash LED.
- Pantalla: 3,7 pulgadas TFT ClearBlack
- CPU: 1.4Ghz Un sólo núcleo
- Memoria RAM: 512MB
- Almacenamiento: 8GB de almacenamiento interno
- Cámara: 5 Megapixels con óptica Carl Zeiss + Flash LED y grabación de video 720p a 30fps
- Conexiones: MicroUSB (no hay ranura para tarjetas de memoria)
- Sensores: Acelerómetro, Proximidad, brújula
- Conectividad: WCDMA cuatribanda, Cuatribanda HSPA Cat 10 (13.3Mbps/5.76Mbps), GSM/Edge , Bluetooth 2.1, A-GPS, Wifi 802.11b/g/n
Con respecto a las conexiones, el Nokia Lumia deja un sabor agridulce, ya que al igual que equipa salida de auriculares y un puerto microUSB, se echan en falta la ranura para tarjetas de memoria y la salida de televisión que caracterizaba a los terminales de Nokia.
El precio del Nokia Lumia 710, libre, es de 270 euros. Por supuesto, cuando aterrice en Movistar, Orange o Vodafone, podremos conseguirlo mucho más barato.
Fuente |