La llamada fragmentación de Android parece que tiene los días contados, al menos para aquellos que tengan un teléfono móvil Sony Ericsson, HTC o Motorola. Como sabéis, Android Ice Cream Sandwich aparecerá de aquí a poco y estas compañías ya han anunciado, de forma oficial, que todos sus móviles (los más potentes y novedosos) serán actualizados a la nueva versión de Android.
Así lo han confirmado en sus cuentas de Facebook y Twitter, las 3 empresas. Por su parte, Sony Ericsson habla de una actualización a los móviles de 2011. HTC no ha especificado sobre qué teléfonos caerá la actualización, pero seguro que la gama media baja se queda en el olvido.
Motorola, al ser ya parte de Google, no tendrá problemas con las actualizaciones a Android Ice Cream Sandwich, aunque una cosa está clara... Una cosa es que los fabricantes lancen actualizaciones para móviles libres y otra muy distinta es que, si tienes el móvil bajo un operador, éste lo actualice.
Con estos anuncios, o mejor llamémosles promesas, los usuarios de Android se quedarán más tranquilos ante el desconcierto que presenta una plataforma que, hasta ahora, ha demostrado estar muy mal organizada desde todos los niveles de producción.
La pregunta ahora es.... ¿Qué requisitos mínimos hacen falta para actualizar Android Ice Cream Sandwich?
Fuente |