Llevamos algunos meses viendo como la tendencia del mercado en equipos informáticos y reproductores multimedia portátiles, va apuntando a una re-dimensión de la tecnología, fabricando dispositivos cada vez más pequeños y ligeros.
Los PMP (Portable Media Player) son un ejemplo de ello. Este tipo de dispositivos son el futuro del ocio electrónico, ya que aúnan varios soportes tecnológicos en un solo terminal. iRiver, una de las marcas más destacadas en el sector de los PMP, ha hecho ver un modelo de PMP que presentó en CES 2009 llamado iRiver P7.
El iRiver P7 viene equipado con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas. Este reproductor multimedia, ofrece una interfaz muy llamativa y gráfica, ya que se basa en los populares widgets.
El iRiver P7 ha corregido uno de los mayores inconvenientes que tenían este tipo de dispositivos, y es la compatibilidad de formatos. Hasta ahora, para ver cualquier video teníamos antes que convertir formatos en el PC y luego transferirlos al PMP. El nuevo iRiver P7 ha sido equipado con soporte para casi todas las variantes de MPEG, además de DivX, Realmedia y H.264.
A su vez, el iRiver P7 soporta los formatos de audio MP3, WMA, Ogg Vorbis, ASF, FLAC, APE y WAV, además de incorporar un sintonizador de radio FM. El iRiver P7 permite disfrutar de sus contenidos durante 7 horas cuando reproducimos video, y 50 horas de audio.
El iRiver P7 se pondrá a la venta en 2 versiones: iRiver P7 de 8 GB por 180 dólares e iRiver P7 de 16 GB por 210 dólares.
|