¿Cuál es el futuro de las consolas? Planteado de otra forma... ¿Cómo serán las consolas del futuro?
¡Ahí dos preguntas bastante profundas! pero es que tal y como van las cosas, parece que poco a poco se van despejando la incógnita X e Y de la ecuación; Y seguro que ya lo habéis pensado más de una vez: El futuro de las consolas son los móviles y los Tablet
Todo viene por una noticia sobre Android 4.0, llamado también Ice Cream Sandwich. A parte de todas las novedades que ya os comentamos hace unos días, el nuevo Android añade un factor muy muy interesante para el mundo de los videojuegos: podemos usar el puerto USB para conectar mandos de consola o de PC.
¡Si! como lo oís... Os voy a poner en situación:
- Tenemos procesadores de doble núcleo en móviles y Tablet, además de esperar la salida en breve de los 4 núcleos, lo que significa tener una plataforma para ejecutar juegos de calidad técnica muy alta.
- Ahora, los últimos móviles y Tablet Android del mercado, vienen con salida HDMI para conectarlos a la televisión y ver el contenido a pantalla grande.
- Yo ya había utilizado el LG Optimus 2X para jugar en la televisión, pero se me hacía algo incómodo tener que utilizar la pantalla táctil mientras miraba hacia otro lado. Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, dejaríamos el móvil o Tablet encima del mueble de la televisión y conectaríamos un mando de consola a través del puerto USB.
Son los 3 puntos que hacen falta para jugar, por ejemplo, a una PS3 o Xbox 360... Potencia, interfaz de conexión con pantallas de televisión y controles físicos para sacar el máximo partido a los juegos.
|