El tamaño en el mundo de los juegos si importa. Al menos hablando a nivel de potencia de Tarjetas gráficas. Y si no, mirad el video que ha lanzado NVIDIA para enseñarnos la diferencia de jugar a Batman Arkham City con una gráfica mediocre y una de sus últimas GeForce GTX, activando los efectos PhysX.
¿No sabéis lo que supone utilizar esta opción en una buena gráfica? Pues para empezar, supone añadir efectos físicos a Batman Arkham City, como niebla, partículas, ver secuencias con miles de pedazos de cristales volando a nuestro alrededor.
Al final, jugar con una buena gráfica no sólo es cuestión de fluidez, sino de aprovechar al máximo efectos y detalles que no podemos ver con una hardware de gama media baja. Nvidia ha utilizado Batman Arkham City por la espectacularidad de su ambientación, en la ciudad de noche, bajo las alcantarillas...
Sin embargo, esta misma comparación podríamos aplicarla a otros muchos juegos. ¡Pensad en todo lo que nos habremos perdido en Call of Duty y las explosiones!
|